Si vas a realizar una reserva a través de nuestra plataforma online, te interesa leer este artículo en el que te explicamos, de la manera más clara y completa posible, las condiciones generales de contratación de los servicios de reserva online de las Viviendas de Uso Turístico La Encomienda de Almagro, con domicilio social en calle La Encomienda nº3 1ºC y nº2 1ºG de Almagro (Ciudad Real)
Servicio de Reserva Online
La utilización del servicio de reserva online a través de la web www.apartamentolaencomienda.es es completamente gratuito, sin gastos de gestión ni suplementos adicionales; y tiene la finalidad de reservar alguna de las viviendas La Encomienda de Almagro por un periodo de tiempo determinado.
La Encomienda de Almagro se reserva el derecho a modificar sus tarifas cuando lo considere oportuno y sin previo aviso.
Los servicios y equipamientos incluidos en el precio, así como las normas de la casa (en relación con obligaciones y prohibiciones) se describen ampliamente en la página Normas e Información Práctica de Casa.
Ante una anulación de la reserva por parte del cliente, se aplicarán las condiciones de cancelación explicadas más adelante.
Estancias
- La estancia mínima es de 2 noches (aunque en algunas temporadas puede ampliarse a 3 noches)
- Hora de entrada: A partir de las 16:30 horas
- Hora de salida: Hasta las 12 horas
Procedimiento de reserva
Una vez elegidas las fechas elegidas para la estancia, aparecerá un cuadro resumen con los detalles de tu reserva para que puedas revisarlo y dos casillas para que aceptes la Política de privacidad y las Condiciones de la Reserva. Son muy importantes, pues clicarlas supone haber leído, entendido y la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales recogidas en este documento.
Tras realizar la reserva, recibirás un email de confirmación de la reserva de nuestra vivienda que te servirá como comprobante de la misma.
Si en algún momento tienes dudas o problemas con tu reserva, llámanos y te ayudaremos a tramitarla
Forma de pago
En el momento de realizar la reserva no se solicitará ningún anticipo, deberá pagarse el precio total de la reserva. El pago se realizará mediante tarjeta de crédito a través de Stripe, donde debes rellenar tu nombre y los datos de tu tarjeta en un entorno seguro mediante cifrado SSL que, además, no guardará en ningún momento estos datos ni los incorporará a ningún fichero automatizado, pues solo se usará para el pago. El precio indicado para nuestra vivienda está exento de IVA por el Artículo 20.1. 23º de la Ley de IVA.
Si necesitas pagar por cualquier otro medio (transferencia bancaria, Bizum o Paypal), por favor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono/WhatsApp (661 786 957) o por correo electrónico, y te indicaremos cómo proceder para realizar el pago y formalizar la reserva.
Modificación de la reserva
Para modificar una reserva hecha a través del servicio de reserva online, puedes escribirnos a info@apartamentolaencomienda.es o llamarnos por teléfono al 661 786 957.
Cancelación de la reserva
Nuestra política de cancelaciones es exactamente la misma que en el resto de plataformas de reservas online
Cancelación gratuita hasta 7 días antes
Puedes anular o cancelar tu reserva de forma gratuita hasta 7 días antes de la fecha de entrada en nuestro apartamento. En este caso te devolveríamos el precio total de la reserva que hubieses abonado, excepto el 1’5% en concepto de gastos de gestión (es lo que nos cobra Stripe por el pago online).
Devolución del 50% entre 7 días y el día de llegada
Si cancelas o anulas tu reserva durante los 7 días antes de la fecha de llegada, la devolución será del 50% del precio total de la reserva.
Esta política de cancelación de reservas no se aplica durante el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Durante este periodo no se realizará la devolución del importe de la reserva por cancelación. El importe de la reserva se canjeará por un cupón para disfrutar el resto del año.
No-show
No presentarse en el apartamento antes de las 20:00 horas (hora local) del día previsto de llegada, sin comunicación previa por vuestra parte, puede conllevar la consideración de la reserva como «no show» y, por tanto, también que pueda ser cancelada de forma automática: No habrá derecho a la devolución del importe de la reserva.
La Encomienda de Almagro se reserva el derecho de rectificar o cancelar reservas en caso de fraude o error. En este caso le notificaremos en un plazo máximo de 48 horas las alternativas que le ofrecemos o la cancelación de su reserva.
Facturas
Si necesitas una factura de tu reserva, puedes solicitarla en el momento de la reserva, cuando te recibamos en persona o a través de nuestro email (si es de una reserva anterior, intenta darnos el nombre de la persona que la realizó y las fechas exactas).
Para realizarla necesitaremos vuestro nombre completo, DNI y dirección (en el caso de una persona física) o nombre de la empresa, CIF y dirección (en el caso de empresas).
Ley aplicable y Jurisdicción competente
Estas condiciones generales de contratación se rigen por la Ley española; la Ley 8/1999, de 26 de mayo, de Ordenación del Turismo de Castilla-La Mancha; y el Decreto 36/2018, de 29 de mayo, por el que se establece la ordenación de los apartamentos turísticos y las viviendas de uso turístico en Castilla-La Mancha.
Existen hojas de reclamación a disposición del cliente en nuestro establecimiento.