Son muchas las familias o grupos de amigos que prefieren alquilar un piso o un apartamento entero para sus vacaciones con el fin de sentirse como en casa allá donde vayan. Además, estos alojamientos vacacionales, como el nuestro, ofrecen otras muchas ventajas como una gran capacidad, permitir que todos estén juntos en un mismo lugar (en vez de en habitaciones separadas, como en los hoteles), poder ahorrar en las comidas (pues todos disponen de cocina totalmente equipada) y otros muchos servicios adicionales.
Por estos motivos, Airbnb ha establecido una categoría especial en su plataforma, la colección de alojamientos para familias, un conjunto de alojamientos ideales para este tipo de viaje familiar o de amigos, y nuestro alojamiento, La Encomienda de Almagro, forma parte de este selecto grupo. Y digo «selecto» porque para poder entrar en esta categoría, los alojamientos debemos cumplir unos criterios y requisitos específicos, como ofrecer una serie de servicios imprescindibles, tener unas estupendas evaluaciones o responder con prontitud a las preguntas de los huéspedes. Te contamos todo que se exige para los alojamientos para familias en Airbnb…
Criterios y requisitos de la colección de alojamientos para familias
1. Sobre el tipo de alojamiento
Ya que las familias y los grupos de amigos prefieren tener más espacio e intimidad, el primer requisito imprescindible, es que el alojamiento esté clasificado como «alojamiento entero», no se permite que se alquilen habitaciones sueltas, y los huéspedes deben tener acceso a todas las partes del apartamento (cocina, salón, comedor, baños…). Además, para alojar a familias, las normas de la casa deben admitir el alojamiento de niños e indicar que el alojamiento es adecuado para niños y bebés.
2. Sobre los servicios
El alojamiento debe contar con los siguientes servicios:
- Wifi gratis accesible a todas horas
- Cocina disponible para el uso de los huéspedes
- Televisión (nosotros ofrecemos dos, uno de 42″ y otro de 49″)
Ofrecer servicios básicos:
Es muy recomendable que los anfitriones ofrezcan servicios básicos en su alojamiento, ya que se trata de artículos que los huéspedes han indicado que consideran importantes o fundamentales para disfrutar de una estancia cómoda y agradable, y en una cantidad acorde al número de huéspedes y a la duración de su estancia, dejando artículos de sobra para asegurarse de que nunca falte de nada:
- Papel higiénico
- Jabón de manos y gel de ducha
- Una toalla por huésped
- Una almohada por huésped
- Ropa para cada cama (sábanas, mantas o nórdicos, colchas…)
Además, de todo lo anterior, La Encomienda de Almagro cuenta con los siguientes Servicios para familias:
- Cambiador de bebés
- Parque-cuna y sábanas para cuna
- Libros y cuentos para niños
- Juguetes, juegos de mesa y Videoconsola Wii
- Platos y cubiertos para niños
- Trona y alzador para sillas
- Protectores de enchufes
- Protectores para esquinas de mesas
- DVD, Bluray y películas infantiles, juveniles y familiares
3. Atención al cliente y al huésped
Para contribuir a crear estancias más seguras y agradables para los huéspedes, Airbnb exige que el anfitrión (es decir, nosotros, los que alquilamos el apartamento) debe cumplir los siguientes requisitos esenciales:
- Responder con rapidez: atender a las consultas y responder a las solicitudes de reserva en un plazo de 24 horas.
- Aceptar solicitudes de reserva: siempre que la disponibilidad lo permita, debemos hacer que los huéspedes se sientan bien recibidos y aceptar las solicitudes.
- Evitar cancelaciones: en Airbnb se toman las cancelaciones de reservas muy en serio, pues comprometen los planes de viaje de los huéspedes, y penalizan si los anfitriones cancelamos reservas.
La Encomienda de Almagro tiene un ratio de cancelaciones del 0%, ratio de respuesta del 100% y contestamos a cualquier solicitud en menos de 1 hora
4. Evaluaciones de los huéspedes
Ya que a los huéspedes les gusta saber que siempre pueden contar con cierto nivel de calidad allá donde vayan, Airbnb exige a los alojamientos de la colección para familias mantener una valoración general alta. Así, nuestro alojamiento debe mantener en los últimos 365 días:
- Una valoración media de 4,8 estrellas
- Al menos 5 evaluaciones totales
- Al menos 2 evaluaciones de 5 estrellas de familias. Para contar como evaluación de familia, en la reserva debe haber un niño confirmado como huésped
Nuestro alojamiento cuenta con una valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐ (5 estrellas) tras 12 reservas de viajes evaluadas por nuestros huéspedes
5. Y, por si fuera poco…
El rendimiento de nuestro apartamento se compara con el nivel de rendimiento medio de todos los anfitriones de Airbnb y los alojamientos que caigan por debajo de esta media con frecuencia podrían sufrir penalizaciones, como ser eliminado; y, por supuesto, debemos seguir cumpliendo todos estos requisitos continuamente si queremos seguir perteneciendo a la Colección de Alojamientos para familias, pues solo se tienen en cuenta los rendimientos y requisitos del último año, no vale que antes los tuvieras y ahora no (como pasa con las evaluaciones), así que no puedes dormirte en los laureles ni vivir de las rentas 😉
Ahora ya lo sabes, si buscas un alojamiento para tu familia, La Encomienda de Almagro os va a encantar, podréis relajaros y disfrutar de un espacio solo para vosotros. ¿A qué esperas para hacer ya tu reserva? Recuerda que desde nuestra web encontrarás los precios más baratos y tendrás ¡un desayuno de bienvenida gratis!