Comenzamos el año con la noticia de que habíamos ganado uno de los Premios Guest Review Awards de Booking por tener una puntuación entre 8 y 10 (la nuestra entonces era de 9’7) y vamos a finalizarlo con otra buena nueva: ¡hemos conseguido la distinción de Alojamiento Superhost de la plataforma Airbnb! Para los que les suene a chino mandarín, os explicamos en qué consiste para que os hagáis una idea de por qué estamos tan contentos 😉
El programa de Superhosts premia a los anfitriones mejor valorados y con más experiencia en Airbnb.
¿Qué es un Superhost según Airbnb?
Según Airbnb «Los Superhosts son anfitriones con experiencia que proporcionan un ejemplo fantástico a otros anfitriones y ofrecen experiencias extraordinarias a sus huéspedes». Cuando un anfitrión consigue la categoría de Superhost, Airbnb coloca automáticamente un distintivo como este en su anuncio y su perfil para que los puedas identificar fácilmente, y además existe un filtro de búsqueda exclusivo para encontrar anuncios de Superhosts (pero no patrocina ni promociona a ningún anfitrión, ni tampoco sus anuncios).
Solo los anfitriones principales pueden obtener la categoría de Superhost
¿Cómo se consigue la categoría Superhost?
Para convertirse en Superhost, además de cumplir los requisitos básicos de todos los alojamientos (que ya os explicamos en el artículo cuando conseguimos la categoría de «Alojamientos recomendados para Familias»), se requieren también otros, que se miden durante los 12 meses anteriores.
Airbnb evalúa la categoría de Superhost cuatro veces al año (enero, abril, julio y octubre) para asegurarse de que los anfitriones que forman parte del programa ofrecen una hospitalidad extraordinaria. En cada periodo de evaluación, los anfitriones pueden acceder a la categoría de Superhost, mantenerla o perderla, en función de si han cumplido o no todos los requisitos a lo largo del último año. Si no cumples alguno de los requisitos en la fecha de evaluación, no podrás acceder o perderás la categoría de Superhost.
Requisitos para ser Superhost:
- Valoración general de al menos 4,8
Los Superhosts tienen una valoración general media de 4,8 o superior basada en las evaluaciones de sus huéspedes en Airbnb durante el último año. Los huéspedes saben que pueden esperar una hospitalidad excepcional de estos anfitriones, por eso se pide que los Superhost mantengan una valoración general media de 4,8 (esta valoración se calcula sobre el último año de evaluaciones) - Más de 10 estancias
Los huéspedes quieren sentirse seguros al alojarse en el espacio de un anfitrión con experiencia, por eso los Superhosts deben haber completado al menos 10 estancias en el último año o o 3 reservas que sumen al menos 100 noches en total. - Ratio de cancelación < 1 %
La ausencia de cancelaciones ofrece tranquilidad a los huéspedes, por ello, los Superhosts cancelan en menos del 1% de las ocasiones, sin incluir las causas de fuerza mayor. Esto equivale a ninguna cancelación para los anfitriones que reciben menos de 100 reservas al año. - Ratio de respuesta del 90 %
Cuando los huéspedes te hacen preguntas, saben que están a solo un paso de obtener respuestas con rapidez y los Superhosts deben responden al 90% de los mensajes nuevos en un plazo de 24 horas.
Y por nuestra parte, queremos dar las gracias, de nuevo, a nuestros huéspedes, porque sus valoraciones y sus palabras han hecho que recibamos esta distinción, que sigamos aquí hoy y que nos esforcemos cada día por ofreceros lo mejor.
Os esperamos en La Encomienda de Almagro con los brazos abiertos. ¡Gracias, de ❤!